Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico en el estado, dijo no estar preocupado por la reciente pérdida de empleos y, por el contrario, previó que en el próximo mes de agosto comience una recuperación favorable para los diversos sectores.
Sostuvo que el proceso electoral fue uno de los factores que contribuyó a que Tlaxcala registrara, por segundo mes consecutivo una disminución de empleos durante mayo y junio.
Durante esos meses se perdió el 0.3 por ciento de empleos, no obstante Javier Marroquín señaló que tras las vacaciones de verano se espera una reactivación económica, así como la llegada de inversionistas de otros países.
Agosto y septiembre serán de suma importancia para la reactivación de empleos, por lo que en noviembre, durante las elecciones de Estados Unidos, se dará comienzo a una relación binacional entre México y el país del norte.
“El tema de las elecciones estanca la economía, no hay inversiones, expansiones, el empleo también se estanca ahí”.
Añadió que Tlaxcala en comparación con otros estados, se perdió un menor número de empleos, alrededor de 255 empleos, mientras que en el mes de mayo se perdieron 98 empleos.
“Hay estados donde se perdieron más empleos, y no es saber quién perdió más o quién generó más es la certeza de cómo crear y dar certeza para que sigan invirtiendo en Tlaxcala eso es lo más importante”.
Añadió que a través de la Sedeco continuará con la lucha para seguir creando expansiones de empresas y nuevas inversiones.