Se reforzarán los 60 municipios en el área de seguridad, así como los comercios y tiendas, así lo dio a conocer el representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido durante el Informe de Incidencia Delictiva del Primer Semestre de 2024 de Tlaxcala.
Destacó que uno de los compromisos de gobierno es dejar las 60 alcaldías equipadas y fortalecidas con infraestructura y con más de 3 mil 600 cámaras en total, conectadas al C5i.
Así también, se realizará un convenio con el sector empresarial con la finalidad de instalar botones silenciosos de seguridad y así disminuir los robos, en los centros comerciales y tiendas Oxxo.
En Tlaxcala, las 168 tiendas Oxxo estarán conectadas a un botón electrónico, digital y virtual, que se alertará al instante sobre un posible robo en proceso.
“Los cajeros que lo atienden pueden estar alertando sobre un posible robo al 911 sin que se note”.
Todas las tiendas departamentales que cobran de manera digital tendrán acceso a este dispositivo, tales como departamentales, farmacias, tiendas textiles, entre otras, incluyendo también plataformas de taxi.
“La idea central es que desde la misma plataforma de cobro de los taxis se pueda acceder”.
Ello derivado a que durante el fin de semana pasado tan solo se registraron 1 mil 225 llamadas al 911, lo que equivale a una llamada por minuto, por ello, el comisionado, aprovechó para también pedir a la población conciencia sobre el uso del servicio y evitar llamadas falsas.