Alrededor de 359 personas han solicitado reposición por extravío de su tarjeta que brinda la Delegación de la Secretaría de Bienestar. La mayoría pertenece a personas de la tercera edad.

En entrevista, el titular de la delegación Carlos Luna Vázquez destacó que a fin de continuar recibiendo el apoyo del gobierno federal, más de 350 adultos mayores tuvieron que reponer su tarjeta y así cobrar su pensión.

Explicó que el trámite es gratuito, por lo que llamó a las personas a acercarse a la delegación, recordando que la tarjeta es muy importante para que puedan acceder a consultas gratuitas, medicamentos y facilidades para acceder a un sistema de salud.

También recordó que actualmente el sistema de salud cambió a ser "un sistema más eficiente" con el sistema IMSS-Bienestar.

"Como saben, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros gestionó que el estado fuera el segundo en contar con el nuevo sistema IMSS-Bienestar, pero ¿qué es el sistema IMSS-Bienestar? Es la mejora del servicio, se contrataron 150 médicos, ya se hacen trasplantes de riñón en Tlaxcala porque ya contamos con los especialistas, con los aparatos médicos sofisticados que más se necesitan".

Además, presumió que se obtuvo un topógrafo y se cuenta con un hospital de insuficiencia renal con tecnología alemana.

“El albergue para familiares que tienen a sus pacientes internados ya se tiene para ocuparse, realmente se ha avanzado en el sistema IMSS-Bienestar", finalizó.