Morena Tlaxcala, a través de su Comité Ejecutivo Estatal, dejó en claro que derivado del dictamen emitido por el Tribunal Electoral (TET) sobre la elección en el Distrito Local 15, defenderán los votos otorgados a Ana Bertha Mastranzo Corona.

“Informa que la lucha por la defensa de la voluntad popular expresada el pasado 2 de junio a favor de nuestro movimiento está siendo atendida”.

La dirigencia aseguró que agotará todas las instancias posibles con el objetivo de defender el voto del pueblo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificando la decisión como un acto en el que se vulneró la voluntad de las mujeres.

“No permitiremos que se vulnere la voluntad de mujeres y hombres que depositaron su confianza en nuestro movimiento y en nuestra diputada Ana Bertha Mastranzo Corona”.

Asimismo, la diputada local de Morena por el Distrito 15, Ana Bertha Mastranzo Corona dio a conocer que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo del órgano jurisdiccional.

Pese a señalar que hasta el momento no ha sido notificada de manera formal respecto al fallo, adelantó que en cuanto sea notificada comenzará su impugnación.