Un Poder Judicial sin corrupción, nepotismo y cercano al pueblo es lo que se requiere para completar la transformación de la vida pública en México, explicó el Diputado Federal y presidente del CEE de Morena Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, en el foro celebrado en la Ciudad de México con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur).
Carlos Augusto pidió a los líderes del comercio y empresarios del país tener confianza y seguridad de que la reforma judicial permitirá la consolidación del sistema de justicia en México.
El líder morenista dejó en claro que la reforma garantizará la autonomía del Poder Judicial y no permitirá que jueces, ministros y magistrados asuman otras atribuciones que trastoquen a las decisiones de otros poderes como el Legislativo y el Ejecutivo.
“Con la reforma lograremos continuar con la transformación de la vida pública del país. Democratizar al Poder Judicial significa hacer que los jueces, magistrados y ministros sean más cercanos al pueblo”, expresó.
Asimismo, explicó que la reforma es clara y rigurosa en cuanto a los filtros para la elección popular de los impartidores de justicia, por lo que se descarta cualquier intervención de fuerzas externas.
Finalmente, Carlos Augusto destacó que con la democratización del Poder Judicial llega a su fin la corrupción y el nepotismo que por años imperó en dicho poder, razón por la que es importante que todos los sectores de la sociedad confíen y brinden su respaldo a la iniciativa.