Luego de la aprobación de medidas sanitarias y el uso de cubrebocas en todas las unidades médicas de salud del estado, derivado de la presencia de infecciones respiratorias, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a la población a prevenir y cuidar su salud.

Pese a que detalló que no existe un escenario de preocupación y, por el contrario, llamó a los tlaxcaltecas a estar tranquilos, además, pidió usar cubrebocas en lugares cerrados y no bajar la guardia.

Destacó que actualmente la Secretaría de Salud no cuenta con gente hospitalizada de gravedad, no obstante, se tienen identificados casos que están atendidos en domicilios.

“Sin embargo, estamos al pendiente, no tuvimos que suspender clases obviamente porque ahorita están de vacaciones y las únicas medidas ustedes ya las tienen de conocimiento, solamente tener los cuidados necesarios usar el gel, usar cubrebocas quienes deseen usar, pero ahorita no hemos llegado al uso obligatorio".

También llamó a prevenir enfermedades con la vacunación ante cambios bruscos de temperatura, por lo que adelantó campañas de vacunación para proteger la salud.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud del Estado se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en todas las instituciones de salud, públicas y privadas, así como en las dependencias públicas que brindan atención, servicios y orientación a la población, mientras se autorizó la compra de 3 mil 300 pruebas trivalentes para la detección de Covid-19, influenza y virus sincicial respiratorio, entre la población.