El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, destacó que tras entrar en vigor el Mando Coordinado en Zacatelco y Xicohtzinco, ha disminuido la delincuencia y el robo de vehículos.
Aseguró que la incidencia delictiva va en decremento en 67.7 por ciento, mientras que el robo de vehículo ha disminuido en 68.4 por ciento.
El titular de SSC comentó que en todo el estado se está trabajando para disminuir el robo de vehículos en coordinación con la Secretaría de Marina, Sedena y Guardia Nacional, presumiendo que en los últimos días, tan solo en Xicohtzinco y Zacatelco se ha disminuido un 20.5 por ciento.
De la misma forma adelantó diversos proyectos en materia de seguridad para la SSC y la próxima Fiscalía, en el que resaltó el proyecto del Fideicomiso de Seguridad para Tlaxcala, el cual incluye a la SSC, a la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a las corporaciones policíacas municipales.
Recordó que se está trabajando en la creación de academia de policía para capacitar a los elementos para graduarse en Licenciatura en Seguridad Pública y Derecho, con ello brindar a la población un mejor trabajo y servicio, así como confianza de su labor.
Añadió que se estará insistiendo ante el Congreso del Estado sobre modificación y creación de diversas leyes de seguridad tales como, Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado, Ley de Disciplina del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, Ley de Condecoraciones, Estímulos y Recompensas de las Personas Integrantes de Las Instituciones de Seguridad Pública y Ciudadana y Ley que regula Servicios Privados de Seguridad de Tlaxcala, todas ellas para que la entidad continúe como el estado más seguro del país.