Sólo cinco municipios de los 60 de Tlaxcala no presentan sequía, de acuerdo con el informe del 15 de julio del Monitor de Sequía de México (MSM).
Se trata de los municipios de Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Ixtenco y Zitlaltepec, quienes no presentan ninguno de los cinco porcentajes en intensidad de sequía que van de sequía excepcional hasta normalmente seco.
No obstante, el resto de los municipios, están clasificados como sequía severa (D2), sequía moderada (D1) y anormalmente seco (D0).
Entre los municipios con sequía severa se encuentra Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Atlangatepec, Altzayanca, Apizaco, Chiautempan, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Contla, Tepetitla, Nativitas, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tepeyanco, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xaltocan, Yauhquemehcan, La Magdalena, Texoloc, Zacualpan, San Juan Huactzinco, Tecopilco, Nopalucan, Teacalco y Santa Isabel Xiloxoxtla.
Destacando que Hueyotlipan y Tlaxco disminuyeron su porcentaje de sequía entre los dos últimos meses; así como los municipios de Calpulalpan, Cuaxomulco, Sanctórum, Nanacamilpa, Teolocholco, Tzompantepec, Xaloztoc, Zacatelco, Benito Juárez, Tetlanohcan y Axocomanitla de sequía severa (D2) a sequía moderada (D1).