El presidente electo de Tepeyanco, Williams Zainos Flores, destacó que ya se encuentra listo para trabajar por el municipio, por lo que una de sus primeras acciones será salvaguardar a la población y brindar seguridad a las comunidades.

En entrevista, el edil electo señaló que a partir del pasado jueves comenzaron los acercamientos con el presidente saliente, Francisco Ixtlapale Pérez, con el objetivo de llevar a cabo la entrega-recepción, por lo que desde hace días ya se encuentra trabajando para integrar un grupo selecto y capaz de elementos de seguridad municipal.

“Hemos tenido acompañamiento por parte de distintas instituciones de seguridad del gobierno del estado y estamos trabajando en eso en llegar con un grupo ‘nutrido’ de policías que haga que pueda cumplir con la nueva ley de seguridad”, dijo.

Añadió que no habrá ‘limpieza’ en elementos de seguridad que cumplan con certificación y capacitación, por lo que aseguró que si están dispuestos a continuar laborando durante su administración serán bien recibidos.

“Es un tema de institucionalidad por la ciudadanía, los colores quedaron atrás”, afirmó.

Ante ello, aseguró que será prudente y respetuoso de las acciones que realizó durante su periodo el actual edil, reconociendo que la ciudadanía es la única que calificará su desempeño.

En cuanto a cuentas públicas, señaló que realizará su reporte como marca la ley con la finalidad de dar a conocer cualquier anomalía en tiempo y forma a fin de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFD) determine las sanciones.