El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Vázquez Martínez, destacó que a través de un convenio firmado con centros de integración juvenil de carácter nacional se ha detectado que los jóvenes utilizan el celular durante horas de trabajo ocasionando accidentes.

El líder de la CROC pidió concientizar y sensibilizar a los trabajadores derivado a que en muchos casos también los trabajadores se observan distraídos o incluso desvelados por pasar horas frente a los dispositivos de comunicación.

Añadió que en Tlaxcala, cerca de 40 por ciento de los más de ocho mil agremiados a los sindicatos son personas con menos de 35 años de edad; quienes son los que crecieron con otro tipo de tecnología y quienes la han utilizado de manera excesiva generando en muchas ocasiones repercusiones e incluso accidentes.

“Por fortuna no son accidentes graves sin embargo hemos detectado que cuando están viendo el celular de repente se machucan o se cortan un dedo”, comentó.

Destacó que en algunas empresas se ha tenido la necesidad de prohibir el uso de celular en horario de trabajo sin embargo este acto genera que en muchas ocasiones los jóvenes terminen por renunciar.

En este sentido, explicó que en algunas empresas se contratan 30 jóvenes de los cuales poco más de 15 llegan a renunciar, por lo que la rotación de trabajadores jóvenes en empresas agremiadas oscila entre 60 y 80 por ciento.

El líder de la CROC también destacó que se busca mejorar las condiciones de los trabajadores, luego de la primera asamblea de la Froc-Croc y la decisión de un nuevo comité en la empresa Amatech con más de mil 440 votantes que participaron.

Destacó que se trabaja para mejorar el proceso de atención de los trabajadores en el Seguro Social, prestaciones, bonos y salarios, así como mejores condiciones de seguridad, principalmente a aquellos que les es otorgado unidades para trasladarse a su lugar de trabajo.