Este lunes, Marco Antonio Padilla Aguilar, párroco de la iglesia de San José, dio a conocer que las puertas de la parroquia permanecerán abiertas las 24 horas durante los días 23, 24 y 25 de agosto, como parte del recorrido litúrgico de las reliquias de San Judas en el interior del estado.
Desde el próximo 23 de agosto a las 6 de la mañana, arribarán las reliquias del Santo San Judas Tadeo, la cual estará custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta su llegada al templo.
Para este acontecimiento se espera un gran número de fieles, por lo que durante estos días, la diócesis permanece en contacto con la Secretaría de Seguridad a fin de ser apoyados con diversos operativos de vialidad desde temprana hora en la capital del estado. Una vez que las reliquias del santo apóstol se encuentren en Tlaxcala, se realizarán servicios religiosos en varios horarios.
Las reliquias corresponden al hueso de uno de los brazos del Apóstol San Judas. Sus restos llegaron a México el lunes pasado 29 de julio a la Catedral Metropolitana, donde permanecieron tres días y fueron trasladados el jueves al Templo de San Hipólito. En Tlaxcala, su traslado comenzará desde la capital el 25 de agosto a las 5:00 horas y continuarán su recorrido por los diferentes puntos del país. Recorrerán 94 iglesias para que los fieles y devotos acudan a presenciar los restos del santo.
La recepción iniciará en el lado del trébol, rumbo a la avenida Tlahuicole y hacia el puente rojo. Después, pasará por la calle Lira y Ortega para llegar a la parroquia San José entre las 6:00 y las 6:30 horas de la mañana.