El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) inició con el Curso de Verano “La Ciudad de las y los Niños”, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, en el que participan más de 20 dependencias del Gobierno del Estado con el desarrollo de diferentes actividades dirigidas a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Este innovador programa, se llevará a cabo del 5 al 16 de agosto y ofrecerá una amplia variedad de actividades lúdicas, educativas y de esparcimiento.

Para ello, se realizó una réplica del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, montada como un centro de entretenimiento infantil, y este año se agregó el estadio Tlahuicole, con un objetivo educativo, a fin de fomentar en las y los niños un sentido de ciudadanía responsable.

A través de juegos y dinámicas, los participantes podrán aprender sobre la vida en comunidad, los valores cívicos y la importancia de la cooperación y el respeto mutuo.

Entre las actividades programadas se incluyen talleres de arte, ciencia, tecnología, deportes, seguridad pública y medio ambiente, todas ellas, diseñadas para desarrollar habilidades y conocimientos en un entorno lúdico y seguro.

Las dependencias participantes ofrecen también charlas y demostraciones para enriquecer la experiencia educativa de las niñas y los niños.

“La Ciudad de las y los Niños” es una muestra del compromiso del gobierno del estado y del Sedif con la educación y el bienestar de la infancia.

Con este curso de verano, no solamente se busca ofrecer un espacio de diversión, sino también un entorno que estimule el aprendizaje y la formación de valores esenciales para la convivencia en sociedad.