César Reyes Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), presentó este miércoles los resultados de la primera Medición de DataCoparmex, un conjunto de 10 indicadores que muestran cuáles son los retos dentro de la entidad en materia económica, laboral, de derecho y desempeño gubernamental.
Evidenció que, pese a que los socios consideran que se trata de un buen año para invertir, disminuyó la percepción en 5.3 puntos porcentuales con respecto a la primera medición del 2023.
En la medición del año 2023, Tlaxcala se ubicó en la posición número 9, no obstante, el 53.0 por ciento de los socios Coparmex consideran que en comparación con el año anterior, actualmente es buen momento para realizar inversiones.
En la entidad, los socios consideran que los principales obstáculos para los negocios crezcan son la inseguridad, incertidumbre económica e incertidumbre política, por ello, el 71% de los socios reportan que tienen expectativas de crecer su negocio en el próximo año al ubicarse en el estado más seguro del país.
Los principales campos de crecimiento son la expansión internacional y publicidad, ello derivado a que existe una incertidumbre política ante la reforma judicial, lo que no permite que exista una confianza para invertir en México, pese a asegurar que las condiciones son favorables.