Tras los diversos señalamientos y controversias que resultó la puesta en marcha del proyecto de tren urbano en la capital Tlaxcalteca, el secretario de Movilidad y Transporte (SMYT), Marco Tulio Munive Temoltzin, reconoció que se encuentra en “standby”.

“Y no tengo ningún elemento para pronunciarme porque no hay nada”.

Añadió que son diversos análisis los que se tienen que hacer, por lo que estarán revisando para ver si el proyecto es factible o no. Para que el proyecto se realice, debe estar aprobado por Semarnart y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCyT), por lo que vecinos de la capital denunciaban continuamente que el proyecto del autotrén es de competencia y jurisdicción federal.

En otro orden de ideas, señaló que también continúa el análisis de la implementación de botones de pánico y cámaras en el transporte público con la finalidad de disminuir asaltos y robos a usuarios y propietarios de unidades.

“Estamos en esa etapa de análisis para que se puedan implementar en taxis, plataformas y todo el transporte local".

El funcionario también aprovechó para pedir a la población a denunciar cualquier ilícito en transporte público para que se realicen las investigaciones necesarias.

Reconoció que pese a ser casos aislados, se trabaja en coordinación con el Centro de Control, comando, comunicaciones, cómputo, coordinación e inteligencia (C5i) para garantizar una mejor seguridad.