Tras romper el récord Guinness de 30 mil tacos de 180 variedades de sabores de tacos de canasta en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, Yair Linares Botis, presidente de comunidad de San Vicente Xiloxochitla, agradeció al gobierno del estado y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como a la Secretaría de Turismo, por incentivar eventos gastronómicos y culturales a fin de dar a conocer al país el estado de Tlaxcala.

Reconoció que la realización del evento no fue fácil, derivado a que se requería combinar sabores diferentes e innovadores, por lo que días antes realizaron diversas degustaciones y pruebas a fin de comprometerse con nuevas y originales combinaciones para este domingo 11 de agosto.

En San Vicente, radican alrededor de 2 mil 800 personas y más del 90 por ciento de la población se dedica a la realización de tacos de canasta desde hace casi un siglo. Añadió que la actividad es completamente familiar, por lo que la realización de tacos de canasta es la identidad principal de la comunidad.

Con más de 10 horas de realización de 30 mil tacos de canasta, invitó a la población a consumir y degustar los tradicionales tacos de canasta, pudiéndolos encontrar en Ciudad de México, Puebla, parte norte del país, Cancún, Monterrey, Estados Unidos y por supuesto Tlaxcala, dónde en próximos días podrán ser identificados no solo por el tradicional hule azul, también por que tendrán colocadas las letras SVX como un holograma.

De la misma forma, la Secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, agradeció a todos los ciudadanos que participaron en la realización del récord Guinness, destacando que se colocó a la entidad a nivel nacional e incluso internacional.

Adelantó que no solo la gastronomía y el arte efímero de la entidad ha sobresalido durante la actual administración, sino que también espera que en un futuro también resalte la ganadería.