El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Apizaco amplió su oferta educativa, pues a partir del semestre agosto-diciembre 2024 los alumnos que hayan terminado su educación media superior podrán aspirar a cursar la ingeniería en Inteligencia Artificial.

La convocatoria para los aspirantes ya se encuentra disponible en la dirección https://www.facebook.com/share/p/kKsmNk6dS8EmzbYE/?mibextid=oFDknk y en www.apizaco.tecnm.mx para mayor información.

El registro podrá realizarse en el Departamento de Desarrollo Académico hasta el 19 de agosto en las instalaciones de TecNM Apizaco.

El objetivo de la nueva carrera es formar ingenieros competentes en el diseño, desarrollo, y evaluación de sistemas inteligentes para la toma de decisiones en entornos industriales, empresariales y de investigación que contribuyan al avance de las ciencias humanísticas y tecnológicas, con un enfoque multidisciplinario, ético y sostenible.

Los aspirantes deben tener habilidades lógico-matemáticas, en tecnología y ciencia de la computación, capacidad creativa, analítica y emprendedora.

Así como liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, capacidad para el diseño y la innovación en la tecnología, conciencia ética y social, compromiso con el desarrollo sostenible.

Los profesionistas tendrán un perfil de egreso para la utilización de análisis de datos, herramientas y técnicas avanzadas de inteligencia artificial para resolver problemas complejos en diferentes entornos sociales.

“Diseña, evalúa y modela algoritmos para crear soluciones inteligentes en entornos industriales, empresariales y de investigación en una o varias áreas funcionales, cumpliendo con estándares de calidad y ética”.

Asimismo, contará con la aplicación de principios teóricos y prácticos para el análisis y desarrollo de sistemas inteligentes con sentido humano; desarrollo de soluciones en inteligencia artificial para integrar sistemas completos que automatizan procesos, optimizar operaciones y mejoran la toma de decisiones en sectores industriales y comerciales con responsabilidad social.

Con esta nueva opción de ingeniería, los jóvenes tlaxcaltecas cuentan con una mayor gama de posibilidades de estudios profesionales.