Alrededor de mil 500 pesos cuesta cada llamada falsa a la Cruz Roja Mexicana de la entidad, así lo dio a conocer su delegado, Miguel García Méndez Salazar.
En entrevista, reconoció que durante el periodo vacacional no aumentan pero tampoco disminuyen las llamadas falsas, no obstante, exhortó a padres de familia a vigilar a sus hijos y evitar realizar una llamada de broma o falsa, derivado a que señaló, se pierden recursos económicos por cada una de ellas.
“Eso es lo que cuesta trasladar una ambulancia, ver que fue una broma y regresar… entonces es dinero que se puede utilizar para las personas que verdaderamente lo necesitan”.
También destacó que durante el mes de julio se han suscitado 308 acciones en todo el estado por temporada vacacional, por lo que hasta el momento se mantiene el porcentaje de servicios, en el que continúan siendo los accidentes carreteros y personas que necesitan traslados a hospitales los más recurrentes. Hasta el momento, resaltó que no ha ocurrido un accidente de gravedad.
“El número es fuera de lo normal sin embargo siempre recuerdo que la Cruz Roja es uno de los proveedores de servicio de ambulancia”.
En este sentido, también destacó que ante los cierres carreteros que fueron ocasionados en días pasados en las principales carreteras de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, la Cruz Roja de Tlaxcala no se vio afectada.
Reconoció que los cierres afectaron en movilidad, sin embargo, no se presentó ningún reporte en específico en el que pudieran estar involucrados alguna ambulancia con pacientes de gravedad.