En entrevista, Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo del estado, confió que antes de llegar a representar el turismo a lado de la próxima presidenta de la república Claudia Sheinbaum dejará concluidos todos los pendientes en la entidad.
Pese a que en días pasados anunciara que aún quedaba pendiente la creación de un catálogo gastronómico junto con CANIRAC, la titular de Secture informó que se va contenta con una llegada de turistas de más del 7 por ciento respecto al 2019, cerrando con 150 mil turistas hasta el mes de junio y 172 por ciento más de turismo en el estado.
Aseguró que al incorporarse al gabinete de la presidenta de la república no se olvidará de la entidad y por el contrario continuarán más apoyos en materia turística, por lo que calificó como todo un reto esta nueva etapa de su vida.
“Promocionaremos a Tlaxcala, ahí está mi familia, las mujeres tenemos retos y todo es una experiencia, desde Tlaxcala también fue un reto”.
Adelantó que seguirá trabajando para la mejora de indicadores de turismo, derrama económica y llegada de turistas, así como que cada comunidad se interese en el estado con sus tradiciones.
Finalmente informó que la gastronomía, arte efímero y ganadería seguirán siendo parte de la entidad, por lo que invitó a aprovechar cada uno de los escenarios con los que cuenta el estado.