El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, confió que la reunión se dará en los mejores términos tras finalizar los acuerdos que se comenzaron a dialogar desde días pasados con la finalidad de liberar las principales carreteras de zonas como Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.
Tras tres días de cierres carreteros por campesinos en la zona de Arco Norte, el titular de la Secretaría de Gobierno en el estado adelantó para este lunes la realización de una reunión entre el gobierno federal y los ejidatarios con la posibilidad de llegar a acuerdos.
El titular de la Secretaría del estado confió que la reunión se dará en los mejores términos tras finalizar los acuerdos que se comenzaron a dialogar desde días pasados con la finalidad de liberar las principales carreteras de zonas como Puebla, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.
Aseguró que durante este lunes y en el transcurso de la semana, el gobierno del estado estará en constante comunicación con el gobierno federal con la finalidad de conocer los términos en los que se llegó para beneficiar a la población y al transporte.
“Estuve en un diálogo directo con la Secretaría de Gobernación Federal y me informarán en el transcurso de su desarrollo para poder tener también el acompañamiento de decisiones, pero al parecer, está resuelto y en seguimiento”, declaró.
Tras trascender en redes sociales que supuestamente reanudarían su bloqueo carretero, debido a que el Gobierno de Puebla sostuvo un encuentro con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al cual no fueron convocados los ejidatarios, el Secretario confió que con los acuerdos que se den a conocer durante este lunes no regresarán los bloqueos.