Pese a aproximarse un cambio de administración en el gobierno federal, con la llegada de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Carlos Luna Vázquez, Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, anunció que no se deberá de afectar ninguna entrega ni apoyo por parte de la Secretaría y por el contrario se dará continuidad a cada uno.

Derivado a que el presupuesto de egresos de la federación se autoriza en el mes de noviembre para el ejercicio fiscal del 2025, los recursos de los programas sociales están garantizados.

Se espera que sean alrededor de 9 mil 500 millones de pesos los que continúen beneficiando a más de 340 mil familias con alguno de los 18 programas que otorga bienestar a través de la entrega de tarjetas a adultos mayores, mujeres madres de familia y jóvenes en los 60 municipios del estado.

Es alrededor del 70 por ciento de los recursos que hasta el momento se han otorgado, entregando tan solo para adultos mayores y personas con alguna discapacidad más de 700 millones de pesos.

De igual forma, pese a que no se tiene notificación oficial, confió en que el cambio de gobierno no afecte su nombramiento en la entidad como delegado de bienestar, no obstante, señaló que estará en espera de las decisiones del gabinete federal.

Se dijo seguir comprometido con la población tlaxcalteca, por ello seguirá cumpliendo para que cada programa social llegue a un hogar de la entidad.

También aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar caer en fraudes, recordando que ningún programa federal se cobra.

Señaló que actualmente circula en redes sociales la solicitud de trámite de un programa para madres solteras en el que piden alrededor de 2 mil 800 pesos, por lo que alertó que se trata de un fraude.

“No están aperturadas las ventanillas para algún programa social y si les piden dinero, denuncien... los únicos autorizados para incorporarlos en algún programa son los servidores y servidoras de la nación”.