En su visita por Tlaxcala, el embajador de Estados Unidos, pese a haber visitado al Centro Fray Julián Garcés, enfocado en combatir la trata de personas en la entidad, en conferencia de prensa junto con la gobernadora del estado, no abordó el tema de tráfico de personas.
Por falta de tiempo y evidenciando diversos cuestionamientos a modo, las autoridades se enfocaron en temas como seguridad, economía y educación.
No obstante, en sus redes sociales, el embajador señaló que horas antes se había reunido con líderes de la sociedad civil, a quienes reconoció su labor, reafirmando su compromiso para trabajar con sus socios en México y con ello, continuar trabajando para erradicar el delito de trata de personas e interrumpir sus redes criminales; sin embargo, no pudo ser cuestionado al respecto por falta de tiempo.
Durante la conferencia con los medios de comunicación, reconoció que aún falta mucho junto con el gobierno de México para disminuir los índices de inseguridad y desmantelar cárteles, por ello, aseguró que seguirá trabajando entre Estados Unidos y México para llegar al objetivo, toda vez que el 70 por ciento de las armas del país del norte llegan a México.
En materia de economía, confió que con la continuidad de los tratados que se tienen y tras las elecciones de México y Estados Unidos, se presenten nuevos lazos y propuestas para fomentar la llegada de más empresas e industrias.
Finalmente, en tema de educación, junto con la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, no dudó que se avanza para intercambiar jóvenes estudiantes entre los dos países para continuar y mejorar sus estudios.
Añadió que anteriormente se intercambiaban entre Estados Unidos y México cerca de 14 mil estudiantes, actualmente 30 mil, y se espera en un futuro sea más de 200 mil estudiantes.