Tras los cierres carreteros efectuados en días pasados por parte de ejidatarios de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, fue un total de 400 millones de pesos perdidos en todo el territorio estatal, así lo reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.
Marroquín Calderón señaló que, según las Cámaras de Comercio de las entidades federativas así como de Puebla, el estimado es de mil 300 billones de pesos, pero en Tlaxcala los 400 millones de pesos afectados, serían de “pérdidas de retraso”.
Explicó que todos los cargamentos llegaron a su destino, gracias a la conectividad carretera de la entidad, no obstante la mayoría llegaron con retrasos, lo que originó dichas personas económicas
Recordó que las perdidas económicas por los pasados cierres defienden mucho de cada estado y cada cámara empresarial y su principal producción. Tan solo en la entidad, las perdidas conllevan al sector automotriz, textil, metal mecánico y agroalimentario, por mencionar algunos.
“Tlaxcala tuvo la fortuna de tener la conectividad y que mucha materia prima pudiera llegar a su destino con un tiempo de retraso”.