Luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolviera invalidar la elección de Ana Bertha Mastranzo Corona en el distrito 15, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válido el triunfo de la morenista, por lo que recibirá nuevamente la Constancia de Mayoría por ganar la elección por la vía de Representación Proporcional (RP).
Con ello, también queda fuera otra morenista en el congreso para la distribución de diputaciones plurinominales, por lo que Marcela González Castillo no tendrá un espacio para diputación proporcional.
Las autoridades electorales calificaron como arbitrario que se declarara la nulidad de la votación recibida en la casilla correspondiente a la demarcación 15, puesto que no se tomó en cuenta que el apellido de la segunda escrutadora se encontraba invertido en el de la propietaria.
Por ello, en próximos días, el TET tendrá que entregar nuevamente la constancia a la morenista Bertha Mastranzo Corona por el distrito 15.
Hasta el momento, los integrantes y representantes del partido Movimiento Ciudadano se mantienen sin dar posicionamiento.