El delegado de la Cruz Roja en el estado Miguel García Meléndez Salazar garantizó que se ha cumplido con la meta de tres millones de pesos en la recolecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana, no obstante, añadió que seguirán trabajando día con día a fin de brindar un mejor servicio a la población.

Lo recaudado, señaló, será para el mantenimiento de las siete delegaciones y unidades de ambulancias, por lo que aprovechó para agradecer el redondeo de las tiendas OXXO, derivado a que adelantó que con lo recaudado podrán transformar una ambulancia a una de Terapia Intensiva.

“Entonces va a dar mejor servicio bueno para las personas que necesitan estos cuidados de terapia intensiva y esa unidad va a ser la 003 que está en la delegación estatal, esa la vamos a volver de terapia intensiva”.

Por tres meses que se realizó el redondeo en la zona regional de Puebla y Tlaxcala, se logró recaudar el monto económico no solo para la ambulancia, sino también para manutención de las delegaciones, puesto que reconoció que los edificios de las sedes de la Cruz Roja estatal en su mayoría ya se encuentran deteriorados al ser antiguos.

“En algunos casos tenemos nuestras delegaciones que son bonitas, pero son casas antiguas, entonces requieren de mucho mantenimiento y no podemos permitir que se deterioren porque precisamente ahí es donde trabajamos, ahí es donde están nuestros socorristas, ahí es donde están nuestras ambulancias, entonces vamos a seguir trabajando”.

Finalmente, el delegado de Cruz Roja informó que actualmente se cuentan con 24 ambulancias, de las cuales 22 transitan en todo el territorio, derivado a que otras requieren mantenimiento.