Durante la inauguración de la feria de regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación, Homero Meneses Hernández destacó que para el próximo ciclo escolar se están invirtiendo 33 millones 390 mil pesos en beneficio de 540 escuelas del estado, gracias al programa "La escuela es nuestra" y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

De la misma forma, gracias al apoyo de dichos programas, reveló que se están estrenando dos nuevos componentes, el cual abarca a peticiones escolares de las y los supervisores.

“Por primera ocasión los supervisores recibirán un apoyo directo de 2 millones 100 mil pesos para los 210 supervisores del estado.”

Gracias a este apoyo las y los supervisores podrán comprar los materiales que requieran a través de los Comités de Administración Participativa.

El segundo apoyo se refiere al otorgamiento de uniformes escolares, en el que se apoya a 495 escuelas con uniformes gratuitos, invirtiendo así 10 millones 902 mil pesos, en los que sobresalen escuelas indígenas, albergues escolares y bachilleratos estatales.

Finalmente, el representante de educación informó que en cuanto a útiles escolares fueron invertidos 67 millones 32 mil pesos, por lo que este lunes se concluyó la entrega de libros gratuitos a todas las primarias, para más tarde comenzar con secundarias, distribuyendo así un millón 815 mil libros y 109 claves (tipos de libros).