Ante el paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial en contra de la iniciativa de Reforma Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a los trabajadores respeto para la población en general y evitar el cierre de carreteras, puesto que recordó que un cierre carretero perjudica a la población en general.
"Nosotros lo único que pedimos es respeto y sobre todo no al cierre de carreteras, porque eso atenta a todos los ciudadanos y a la economía y a nuestro país".
Informó que pese a ser tema federal, el Gobierno del estado estará atento a las decisiones que se tomen y se respetará su derecho a manifestación, siempre y cuando no se afecte a la población en general.
"Yo respeto sus comentarios de los compañeros, desde luego este tema deberá ser analizado por el congreso del estado y a nivel federal".
Cabe destacar que los trabajadores del poder judicial realizaron un paro de labores desde el pasado lunes a nivel nacional y este martes manifestarse frente al Congreso del Estado de Tlaxcala, señalando que dicha reforma atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se pretende eliminar la carrera judicial.