José Isabel Juárez Torres, líder de Unión Campesina Democrática (UCD), sostuvo que hasta el momento no se ha podido reunir con el Senador de la República y ex gobernador del estado, José Álvarez Lima, con la finalidad de entregar un documento para buscar su apoyo al campo tlaxcalteca.
Luego de que en el mes de junio del presente año, el líder de la UCD destacó la posibilidad de daños a cultivos y el campo por el cambio climático, falta de agua y exceso de calor, destacó que a través de un documento enviado a la próxima Presidenta de la República Claudia Sheinbaum se buscará el apoyo de diversos actores políticos de Tlaxcala para beneficio del campo, dentro de los cuales también incluye al exgobernador y nuevamente senador electo Álvarez Lima.
Desde esa fecha hasta el momento, no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades, no obstante, Juárez Torrez confía que se destinen más recursos para el próximo año al campo y ejidatarios de la entidad.
Reconoció que la falta de recursos ha impedido hacer un viaje al senado de la república a fin de solicitar una cita, sin embargo confía que al ser reelegido nuevamente entendería la necesidad de destinar más presupuesto al campo, toda vez que pese a que fue criticado el líder de la UCD por algunas autoridades y dirigentes insistió que el campo requiere alrededor de mil 200 millones de pesos.
“Es lo que realmente necesita el campo, nosotros solo queremos que aplique bien los recursos…el año que viene necesitamos más recursos y hoy ya llueve, pero hubo una etapa en la que no llovía y no se podía sembrar y mucha gente en estos momentos está pidiendo ayuda”.
Agradeció al gobierno del estado por los recientes aumentos y la aprobación de más presupuesto para el cambio y aprovechó para exhortar a que el próximo año nuevamente sea aprobado un presupuesto “robusto”.