En menos de 24 horas, las patrullas adquiridas por la edil municipal de Tlaxcala dejaron varados a elementos de seguridad, tras presentar supuestas fallas mecánicas en la calle Loma Xicohténcat.
Tan solo el pasado miércoles 21 de agosto, la edil municipal Maribel Pérez Arenas presumió la adquisición de 16 unidades de seguridad, con un gasto total de 8 millones de pesos; no obstante, en el transcurso del jueves 22 de agosto los elementos y sus patrullas fueron evidenciados en grupos de redes sociales por ciudadanos señalando que mientras se dirigían a atender un servicio en la colonia Loma Xicohténcatl, dos de las unidades "recientemente adquiridas", se apagaron sin poder avanzar ni llegar a su destino.
Por varios minutos y sin saber la falla mecánica, los policías terminaron por empujar las unidades para evitar congestionamiento vial en la zona.
Ducha situación cuestiona a población y medios de comunicación respecto el verdadero uso de las patrullas, trascendiendo que pudieran haber sido unidades de uso, así como una posible simulación por parte del gobierno municipal para justificar el gasto.
En redes sociales ciudadanos exigen al Gobierno municipal que antes de que deje su administración, presente un análisis financiero de los vehículos.
De la misma forma reprocharon que durante el fin de semana en el que las reliquias del Santo Judas Tadeo visitarán la capital, el ayuntamiento continuará cobrando el servicio de parquímetros; por ello, exigieron a las autoridades cuentas claras antes de dejar el ayuntamiento.