La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala realizó un llamado a los alcaldes entrantes a evitar un incremento en el costo de las licencias de funcionamiento.
A través de la alianza empresarial, la Canaco-Servytur hizo un llamado para que los nuevos alcaldes respeten el descuento establecido en un ocho por ciento en la entrega de licencias de funcionamiento para la capital tlaxcalteca. El representante de la organización, Joseph Rodríguez Ramos, adelantó que buscará una reunión con el alcalde entrante Alfonso Sánchez García para garantizar que se mantenga el convenio.
Con la firma y continuidad del convenio, la Canaco-Servytur busca evitar que los negocios y pequeñas empresas se vean afectados en su economía. Rodríguez Ramos confía en que el municipio dirigido a partir de septiembre por Alfonso Sánchez mantenga una actitud abierta hacia el sector empresarial.
“Es importante que ellos conozcan las necesidades de todo el gremio empresarial, no solo del sector terciario al que pertenecemos, sino también de los sectores primario y secundario”, señaló Joseph Rodríguez Ramos.
Rodríguez Ramos detalló que se requiere la voluntad de los ediles municipales y de los integrantes del congreso del estado, especialmente dado que las leyes de ingresos para el próximo ejercicio fiscal no serán analizadas en su totalidad debido a la toma de posesión en septiembre.
“Habrá municipios que tal vez justifiquen un aumento más allá de la inflación, pero también habrá algunos que no sea necesario, ya que algunos en los últimos años actualizaron sus costos de manera exorbitante”, agregó.
Actualmente, se están llevando a cabo acercamientos con dos municipios de alta demanda económica en el estado, dentro de los cuales destacan Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Zacatelco y Huamantla.