El alcalde electo del municipio de Apetatitlán, Ernesto Azain Ávalos Marbán, informó que la entrega-recepción del ayuntamiento se está llevando a cabo de forma pacífica y cordial, cumpliendo con los tiempos estipulados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Confía en que para el próximo 30 de agosto se complete el 100 por ciento del proceso sin pendientes ni retrasos.

Destacó que, en su momento, se darán a conocer posibles observaciones pendientes en caso de existir irregularidades, y será la autoridad auditora quien procederá a efectuar lo correspondiente.

La próxima semana también dará a conocer la integración de su gabinete, el cual ya está avanzando en un 80 por ciento.

El tema de seguridad, educación, deporte, cultura y servicios municipales serán de vital importancia en su administración. Destacó que su gobierno no solo será de puertas abiertas a la población, sino que también se enfocará en brindar una atención general.

Señaló que con la administración actual, la población está padeciendo diversas problemáticas con respecto a la aplicación de servicios municipales. Sin embargo, adelantó que, al iniciar su administración, acatarán todos los problemas e inconvenientes de la ciudadanía, principalmente en alumbrado público, recolección de basura e imagen urbana.