No corrupción, no abuso de autoridad e implementación de seguridad, serán las prioridades para el edil electo de Tetla de la Solidaridad, Giovanni Montiel López.
En entrevista para diversos medios de comunicación, informó que se han cumplido con los tiempos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) con la finalidad de tomar posesión sin contratiempos el próximo 1 de septiembre.
Reconoció la disposición de la actual administración para realizar en tiempo y forma la entrega-recepción, por lo que informó que actualmente ya solo se está en proceso de revisión de documentos y formatos, donde se han encontrado revisiones; sin embargo, son mínimas y en ámbito normal.
En el ámbito de seguridad, destacó que la administración actual tiene de alta alrededor de 47 elementos de seguridad aprobados y acreditados, por lo que adelantó que se continuará trabajando a fin de asegurar un buen desempeño de sus funciones.
“Que no haya corrupción o abuso de autoridad, porque eso no tiene nada que ver con la aprobación, es ahí donde pondremos el énfasis”.
Añadió que invitará a los elementos a fin de que se incorporen a la nueva administración siempre y cuando tengan el compromiso de servir a la población.
En total son 47 elementos activos en campo más los elementos de radiocomunicación y el director, que hacen un total de 48 elementos.
En cuanto al director de seguridad, adelantó que será Margarito Castillo, quien destacó tiene el perfil y acreditaciones correspondientes.
Finalmente, informó que su gobierno también trabajará en la prevención y la denuncia ciudadana, derivado a que reconoció que muchos por temor a represalias dejan de denunciar ilícitos y delitos; con ello se trabajará en una policía regional y proximidad social.
Agregó que cuentan con 7 unidades de seguridad, de las cuales 2 de ellas están en malas condiciones.
"Pero ya estamos haciendo las gestiones justamente para adquirir en su momento pedir el apoyo de la Seguridad Ciudadana para que nos apoye para dar garantías y que haya tanto herramientas como elementos".