Integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal en la ciudad de Tlaxcala en contra de la invasión de rutas e inseguridad que dicen estar viviendo desde hace ya varios meses.
Reclamaron que la empresa Flecha Azul ha invadido constantemente sus rutas, además de que dicen que muchas de las unidades de esa empresa prestan el servicio de manera ilegal, llevando incluso placas sobrepuestas; por lo que exigieron una solución así como la implementación de operativos por parte de la Guardia Nacional en coordinación con el Centro SICT Tlaxcala.
Los inconformes señalan que son más de 200 unidades que no cuentan con documentos legales para transitar, recordando que las unidades deben de llevar placas con permisos federales y no estatales. Sumado a esta problemática también lamentaron los índices de inseguridad que dicen sufrir día con día, presentándose diversos asaltos en sus unidades en la carretera federal 119 Tlaxcala-Puebla.
Más de 70 unidades se han visto afectadas por dicha situación, por lo que exigieron a las autoridades resolver la situación de lo contesto y señalaron que continuarán con sus propuestas.
Otra de sus peticiones es dar a conocer el resultado del estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte sobre la carretera federal, respecto al servicio público de pasajeros. Además, solicitaron que se autorice el cambio de modalidad con relación a las unidades autorizadas para la prestación del servicio público de transporte federal de pasajeros y realizar una minuta en la que se involucren las autoridades federales relacionadas con la regulación de transporte.
Los inconformes, con pancartas y consignas, aseguraron que el problema se ha acrecentado debido a que la autoridad no regula el funcionamiento de las rutas y que únicamente, desde antes de las elecciones, les "han dado largas" para regularizarse.