El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, adelantó que la demolición de las instalaciones de lo que era el Hospital Miguel Lima Ramírez costará alrededor de 10 millones de pesos.
El pasado marzo del 2023, el hospital Miguel Lima Ramírez oficialmente cerró sus puertas tras 77 años de servicio, por el deterioro en su estructura ocasionado por el paso del tiempo y algunos temblores. Ante ello, el gobierno del estado a través de la SI plantea realizar con dicho espacio un lugar dedicado al ambiente familiar, áreas verdes y naturaleza.
Al respecto, Corona Cremean destacó que actualmente la secretaría se encuentra en la etapa de demolición, la cual no solo costará grandes recursos también tiempo, derivado a la magnitud del edificio.
“Aparte se debe tener un cuidado especial porque, todos sabemos lo que ocurrió en la pandemia, inclusive los trabajadores que entren al lugar tendrán que hacerlo con las previsiones apropiadas, no es un edificio común y corriente”.
Se espera que para finales del 2024 y principios del 2025 la demolición total del hospital esté concluida. Tras concluir la demolición, se continuará con los estudios adecuados a fin de rescatar el espacio y convertirlo en alguna zona viable para la población.
La longitud del antiguo hospital general de Tlaxcala es de alrededor de 7 mil 195 metros cuadrados junto con áreas verdes. Fue el 5 de febrero de 1946 cuando por primera vez el hospital general brindó servicios, en la administración del ex gobernador Rafael Ávila Bretón.