El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, destacó que a pocas horas de cerrar las administraciones municipales y dar paso a las nuevas autoridades, no se tienen registradas obras inconclusas por falta de pagos.

No obstante, destacó que si llegaran a presentarse obras inconclusas o falta de pago a trabajadores, será a mediados del mes de septiembre cuando se dé a conocer.

“No dudo que los empresarios locales podamos concluir las obras en tiempo acordado; sin embargo, a veces se complica un poco por el cierre de la administración, pero lo sabremos en unos cuantos días”, comentó.

Añadió que cerca del 50 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC ejecutaron obra en distintos municipios durante este trienio, principalmente enfocados en la infraestructura básica como pavimentación, guarniciones, banquetas y redes de drenaje, banquetas y agua potable.

En cuanto a la entrada de las nuevas administraciones, el presidente de la CMIC informó que ya se han tenido acercamientos con algunos presidentes municipales, principalmente aquellos con más población: Tlaxcala, Tlaxco, Apizaco, Chiautempan y Zacatelco. Lo anterior con la finalidad de invitarlos a abrir sus puertas a empresas locales y generar empleos.

“Vamos a ver, una vez que se sienten ellos en el sillón vamos a seguir teniendo acercamiento y a trabajar de la mano con ellos, así como con el Congreso del Estado”, dijo.

Hasta el momento, resaltó que no se han tenido licitaciones para la construcción de alguna obra que se requiera hacer con prioridad para el próximo año; no obstante, siguió invitando a los contratistas y empresas locales a sumarse, toda vez que reconoció que durante el 2024, por las elecciones, se vieron disminuidas las licitaciones y contrataciones.