El presidente de la capital tlaxcalateca, Alfonso Sánchez García, confió que con el apoyo del gobierno del estado se puedan obtener recursos a fin de solventar algunas carencias en materia de seguridad que dejó su antecesora Maribel Pérez.

Descartó la posibilidad de solicitar el Mando Coordinado en la capital, pese a que la administración saliente adquiriera 16 patrullas, de las cuales algunas se averiaron al día siguiente.

Destacó que ya se han presentado denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y se seguirán haciendo observaciones pertinentes en los próximos días que marca la ley.

Pese a que no dio cifras exactas de la cantidad de denuncias encontradas, el alcalde capitalino reveló que durante la entrega-recepción no fluyó de la manera correcta, y aunque no existió rispidez, destacó que horas antes de la entrega-recepción se observaron movimientos bancarios.

“El viernes en la noche fue cuando nos entregaron los chips y sabemos que prácticamente se hicieron movimientos bancarios hasta las 12 de la noche”.

Finalmente señaló que en el último plazo de 15 días para definir la entrega-recepción, se continuarán realizando las denuncias pertinentes, entre otras irregularidades a destacar como un mal mantenimiento de vehículos, mobiliario, entre otros.