El Secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, realizó un exhorto a cada dependencia a recordar que los gastos deben corresponder en relación a la economía del país.

De acuerdo a la normativa en el Código Financiero, a partir del primero de septiembre se comienza a efectuar el anteproyecto de cada una de las dependencias públicas con la finalidad de enviar información de cómo prevén su gasto para el 2025. Por ello, en entrevista con medios de comunicación, Álvarez Ochoa realizó un exhorto a cada dependencia a recordar que los gastos deben corresponder en relación a la economía del país.

“Estamos hablando de un tres por ciento aproximadamente, para el 2025”, señaló Álvarez Ochoa.

Álvarez Ochoa explicó que actualmente el estado cuenta con un presupuesto de 27 millones 620 mil aproximadamente, por lo que al sumarse el tres por ciento y gracias a los ingresos propios, se ha obtenido un aumento del 16 al 20 por ciento cada año, recordando que también dependen del presupuesto de la federación.

“Cuando nosotros iniciamos en 2021, nos dejaron un total de ingresos propios de mil 300 millones y a la fecha en este 2024 tenemos proyectado recaudar dos mil millones, es decir, más de 25 mil millones son de federación y hemos crecido el 20 por ciento”, añadió.

Añadió que los recursos son distribuidos en las dependencias, por lo que se espera que próximamente los nuevos diputados de la LXV Legislatura lleguen a aprobar.

Actualmente, la Secretaría de Finanzas ha dado inicio a la revisión del presupuesto de las dependencias, por lo que insistió en respetar el porcentaje del ingreso “que soporta un gasto adicional”.