Lorena Cuéllar Cisneros, mandataria de Tlaxcala, aprovechó para celebrar la aprobación en el Congreso Federal de la reforma al Poder Judicial, destacando la importancia de que el pueblo decida a sus jueces y magistrados.

Incluso, destacó que como gobernadora ha lamentado que la Procuraduría enfrentó casos de jueces que dejaron en libertad a personas detenidas por la comisión de delitos.

“Yo lo vivo como gobernadora en el que a veces es impotente poder capturar a alguien que sabemos que cometió un delito y por el otro lado lo dejen ir”.

Confió en que el tema de la reforma se definirá prontamente en el Senado y, con ello, no dudó que entre los beneficios será el acortar tiempos en la aplicación de justicia.

Trabajarán con Huamantla

Por otro lado, tras darse a conocer la reelección del alcalde de Huamantla, Salvador Sánchez Cedillo, el gobierno del estado aseguró que se trabajará con el municipio igual que con cualquier otro. No obstante, advirtió que aquellos presidentes municipales que tienen problemas en los recursos o no cuidaron las finanzas, el Órgano de Fiscalización los sancionará.

Destacó que la revisión y decisión de revisión de recursos compete tanto al Congreso del Estado como al OFS, por lo que aún están algunos presidentes en etapa de solventar sus finanzas.

“Pero aquellos que no solventen la situación tendrán que cumplir con sus responsabilidades y hoy como saben muchos están detenidos por situaciones como esas”.

La administración de Juan Salvador Santos Cedillo, en Huamantla, es la de mayor adeudo presentado a la cuenta pública con un monto de 24 millones 481 mil 657.57 pesos; seguido por San Pablo del Monte, dirigido por Raúl Tomás Juárez Contreras, con un señalamiento de 21 millones 208 mil 190.69 pesos.