En entrevista, el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, destacó que le fueron heredados cinco basificados, los cuales fueron inmediatamente desconocidos, pues, a decir del edil rielero, no se permitirá que se continúe “cargando la mano al municipio, porque ya realmente es una nómina pesada”.

Sin especificar cifras exactas, añadió que también se detectaron laudos millonarios, por lo que actualmente se seguirá trabajando para detectar el monto exacto de cuánto ascienden dichos laudos.

Aprovechó para pedir paciencia a la población en el tema de recolección de basura, derivado a que destacó que se está haciendo limpia de todo el municipio con tan solo cuatro camiones, de los cuales ya se han arreglado dos.

Adelantó que se comprarán cinco camiones a fin de hacer la recolección de basura más eficiente en los 100 días de gobierno.

“Tenemos ahorita cuatro camiones descompuestos y la reparación va de 500 mil a 800 mil pesos, porque muchos no tienen motores o la caja de velocidades están muy dañadas y se les van a hacer muchas reparaciones”.

Informó que la recolección de basura, seguridad y el bacheo son acciones con las que dio inicio su gobierno municipal, por lo que adelantó que en 100 días de gobierno se deberán ver resultados a favor de la población.

“Realmente nos va a llevar mucho tiempo en hacerlo, pero pensamos que en 100 días lo vamos a tener completamente resuelto”.

De la misma forma, aprovechó para destacar que, gracias a su director de seguridad, ya se trabajará en la protección de los ciudadanos para las próximas fiestas patrias.