El pleno del Congreso local aprobó el programa legislativo que regirá las actividades del primer periodo ordinario de la LXV Legislatura, en el cual, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez planteó la necesidad de impulsar reformas, adiciones, así como la creación de nuevas disposiciones que ayuden a abatir los diversos flagelos y necesidades que padece la sociedad.

Este jueves, en la sesión ordinaria, los congresistas respaldaron la propuesta que hizo la panista que busca combatir la corrupción, impulsar el desarrollo económico, garantizar la equidad social y la justicia en el estado.

“Para Acción Nacional resulta determinante abatir la corrupción, entendida como el abuso del poder público para obtener beneficios privados, pues es un problema que nos afecta en diversos sectores de la sociedad, pues constituye un fenómeno que erosiona la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y en el sistema político. Estimo que nuestra labor y esfuerzo legislativo se ha de encaminar a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, para prevenir y sancionar actos corruptos, fortalecer la democracia, proteger los recursos públicos y mejorar la confianza ciudadana. Bajo los parámetros apuntados, considero, lograremos abatir un flagelo que lastima a nuestra sociedad”, señaló Miriam Martínez Sánchez.

El programa legislativo del PAN busca fortalecer la organización y funcionamiento del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, de sus integrantes y la coordinación entre estos; así como en la fiscalización y control de los recursos públicos, para la generación de políticas públicas en materia de prevención, detección, control, sanción y disuasión.

También impulsa el fomento artesanal en el estado de Tlaxcala con reformas legislativas que materialicen condiciones de mejora para este sector, así como el desarrollo de las MIPYMES.

De la misma manera, la propuesta de Martínez Sánchez es en torno a la reforma constitucional electoral, a efecto de hacer más efectiva la organización del proceso electoral en Tlaxcala.

Los congresistas aceptaron analizar y, en su caso, aprobar una propuesta de reforma, adición y derogación de diversas disposiciones a la Ley Municipal, así como a la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.

De igual forma, la panista propuso crear la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Tlaxcala.

La legisladora consideró urgente discutir en el congreso las presentes iniciativas para impulsar el desarrollo de las familias tlaxcaltecas.