Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar, informó que se verán beneficiados más de 3 mil 261 adultos mayores con la Pensión para el Bienestar del gobierno de la república.

En entrevista, recordó que el programa otorga a personas de 65 años y más la garantía de recibir seis mil pesos cada dos meses, conforme al abecedario y tras la creación de los 74 bancos del Bienestar que se encuentran en todo el estado.

Dicha etapa corresponde a los meses de septiembre y octubre, faltando el último bimestre del año que corresponde a noviembre y diciembre 2024, o bien, hasta el mes de enero de 2025, representando en total una inversión de más de 750 millones de pesos.

Es de destacar que en días pasados la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que durante el presente mes de septiembre inició la dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Para el bimestre septiembre-octubre, derechohabientes y beneficiarios recibirán depósito bancario del 2 al 21 de septiembre.

Con la tarjeta, los derechohabientes y beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones. Para saber cuándo estará tu depósito, consulta con tu CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.