En conferencia de prensa, el exdiputado Juan Manuel Cambrón Soria fue anunciado como presidente de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras una reunión de consejo estatal y los deficientes resultados del partido en las pasadas elecciones, Juan Manuel Cambrón se dijo contento por asumir la responsabilidad y por un compromiso de cara al 2027.

Pidió confianza a la población, señalando que el PRD está vivo y de pie, por lo que trabajarán de manera intensa. Destacó que actualmente el tiempo es complejo para aquellos partidos políticos de oposición, perdiendo en el caso del partido del ol el registro nacional. No obstante, aseguró que lucharán por el registro local.

“Ante esas condiciones adversas, con el respaldo de mis compañeras y compañeros, he aceptado la propuesta de poder conducir los trabajos del PRD. Insisto, teniendo el autodiagnóstico de que estamos en condiciones bastante complicadas”.

Pidió a sus militantes salir a dar la batalla en un proceso de construcción y garantizar el próximo 23 de septiembre el registro del partido como local.

Junto con la diputada local Laura Flores Lozano, aprovechó para dejar en claro que el partido del sol seguirá siendo un partido de oposición con fundamentos y sustentos dentro del Poder Judicial.

“Los problemas del poder judicial no se resuelven con popularidad, se resuelven con capacidad”.

También señaló que en el futuro se reconstruirán los consejos municipales, sin dudar que habrá consecuencias económicas para poder trabajar en impulsar el partido.

Finalmente, recordó que las puertas del PRD seguirán abiertas, por lo que no dudó que, a pesar de ser pocos, se trabajará con fuerza e intensidad, sin descartar futuras pláticas con la recién separada del PRI, Blanca Águila.

Actualmente, destacó que el partido cuenta con alrededor de 16 mil afiliados, por lo que confía en que el registro local se podrá lograr.