El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Miguel N. por los delitos de homicidio de un menor de edad, lesiones y daños por culpa.
De acuerdo con los hechos, el pasado 1 de septiembre, a través del Servicio de Emergencias 911, se reportó un percance vial entre un vehículo marca Renault, color gris, en el que viajaba una familia, y un tractocamión marca Volvo, color blanco, en la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.
Ante este suceso, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar como primeros respondientes, donde se entrevistaron con las víctimas, quienes señalaron a Miguel N. como presunto responsable de los hechos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGJ.
Durante la audiencia inicial, el representante social expuso los datos de prueba y el Juez de la Causa resolvió vincularlo a proceso, por lo que le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de conceder un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).