En atención a las inquietudes expresadas por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tlaxcala, bajo la dirección del presidente municipal Alfonso Sánchez, trabaja para normalizar el servicio de recolección de basura en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio.
A través de un convenio de colaboración con recolectores voluntarios, la Dirección de Servicios Municipales y Ecotecnologías sumó 16 unidades de recolección, con el propósito de reforzar el servicio en las comunidades y localidades que presenten un retraso en la captación de sus residuos.
Del mismo modo, se concretó la recuperación de dos camiones compactadores del municipio que se encontraban averiados en talleres mecánicos, sumando un total de cinco unidades que fortalecerán las labores del personal de limpia.
Los recolectores voluntarios apoyarán con las rutas en las comunidades de San Sebastián Atlahapa y Acuitlapilco; así como en las delegaciones La Loma Xicohténcatl, Loma Bonita y las colonias Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl, Galeana, Volcanes, Loma Linda, Mirasol y Boulevard Beatriz Paredes.
En tanto, los cinco camiones compactadores que se encuentran funcionando, continuarán brindando el servicio en Tlaxcala Centro, Ocotlán, San Hipólito Chimalpa, La Trinidad Tepehitec, San Diego Metepec, San Lucas Cuauhtelulpan, San Esteban Tizatlán, San Buenaventura Atempan, Santa María Ixtulco, San Gabriel Cuauhtla, San Isidro, Loma Bonita, El Sabinal, Tlapancalco, La Loma Xicohténcatl, La Joya y Adolfo López Mateos, los siete días de la semana en los turnos matutino y vespertino, respectivamente.
Es preciso destacar que la presente administración, encabezada por el presidente Alfonso Sánchez, atiende de forma puntual la situación en la que se encontraron las unidades compactadoras de desechos, pues de siete vehículos para estas labores, solo tres fueron entregados en funcionamiento; los cuatro restantes se encontraban inoperantes y con adeudos por reparación en talleres mecánicos, los cuales se han subsanado de forma gradual para recuperar la flotilla y se normalicen sus rutas.
El Ayuntamiento de Tlaxcala y el presidente Alfonso Sánchez están firmemente comprometidos con el bienestar del municipio, sus habitantes y con la optimización de los servicios públicos como el de limpia y recolección, que son vitales para garantizar entornos limpios y saludables.