Tras la aprobación por parte de los integrantes de la LXV Legislatura local para adicionar diversas reformas a la Ley de Deuda Pública para el estado de Tlaxcala y sus Municipios, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que ante los pocos recursos para crear obras de impacto por parte de los ediles municipales, el gobierno seguirá apoyándolos, siempre y cuando “se encuentren a la altura de lo que Tlaxcala requiere”.
La implementación de dichas reformas ampliará las posibilidades de los recursos con que cuentan las autoridades municipales y el estado para impulsar el desarrollo de obras. Por ello, la mandataria estatal consideró que es importante que los ediles municipales puedan hacer obras de gran impacto sin endeudar a su estado.
“Pero también creo que dentro de tu misma administración tú puedas endeudarte de un año a otro para concluir una obra magna o de mayor impacto, siempre que se cubra la totalidad y sea en su misma administración”, añadió Cuéllar Cisneros.
En sesión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, presidida por el diputado Jaciel González Herrera, así como la de Finanzas y Fiscalización, que preside el diputado Bladimir Zainos Flores, se aprobó el dictamen con proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Deuda Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, iniciativa presentada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Asimismo, fue aprobada la iniciativa para la creación de la nueva Secretaría para la Mujer en el Congreso del Estado, por lo que la mandataria destacó que se continuará trabajando a favor de las mujeres.
Informó que el 65 por ciento de los programas por parte del gobierno son para las mujeres, y adelantó que, gracias a la llegada de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, seguirán llegando nuevas oportunidades.