Pese a que durante la madrugada del 16 de septiembre se presentaron diversos eventos de inseguridad, en entrevista el Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez, destacó que se continúa con estabilidad en los 60 municipios concluyendo con un saldo blanco al interior del territorio estatal.

No obstante, en redes sociales se mencionan incidentes en algunos municipios como Chiautempan, Xaloztoc y Muñoz de Domingo Arenas por mencionar algunos en los que incluso se ocuparon armas de fuego.

El segundo al mando del gobierno del estado, sostuvo que en los 60 municipios se implementaron los protocolos de seguridad, generando una estrategia con las autoridades militares, Guardia Nacional, Marina y elementos municipales desde días antes, la cual dijo “afortunadamente funcionó”.

Llamó a los hechos ocurridos en distintos municipios como “riñas menores” pues señaló que no se reportaron situaciones graves, así como tampoco en el uso de pirotecnia.

Aprovechó a señalar que tanto en fiestas patrias como en las próximas fiestas decembrinas el gobierno del estado seguirá pendiente en materia de venta y consumo de alcohol, como uso de pirotecnia, por lo que llamó a la población a medir su consumo y tener precaución.

Por mencionar alguno, durante esta madrugada, un masculino fue herido de bala al sufrir intento de asalto sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaloztoc.