Reitera gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, que la aprobación de las modificaciones a la Ley de Deuda pública será bajo vigilancia por parte de la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, tras la entrega de apoyos económicos para uniformes escolares en el municipio de Apizaco, la mandataria estatal puso como condición para dar un financiamiento a los ayuntamientos que buscan endeudarse para la realización de proyectos que el monto que soliciten sea vigilado por la Secretaría de Finanzas, así como también debe constatarse que se podrá pagar antes de culminar su administración.

Otra condición es que el recurso deberá ser exclusivamente para la creación de obras municipales, tales como presidencias, auditorios, mercados, carreteras y unidades deportivas, entre otros; por ello, invitó a los ediles a crear nuevas obras con responsabilidad financiera.

“Será más fácil la creación de este tipo de obras y ello depende de entusiasmo y dedicación de los ediles”, añadió.

Añadió que el Gobierno del estado se mantiene apoyando a los ediles municipales; sin embargo, la creación de obras que realiza el gobierno para los municipios se reclasifica año con año y solo se pueden crear programándolas por etapas.