Martín Macías Pérez, presidente del Consejo de Notarios de Tlaxcala, reveló que continúa el poco interés por parte de los tlaxcaltecas en la donación de órganos.
Luego de que la gobernadora del estado señalara durante el arranque de la campaña del mes del testamento que su gobierno ha realizado alrededor de 100 cirugías en quirófanos tlaxcaltecas gracias a la donación de órganos, logrando un gran número de vidas salvadas, Martín Macías Pérez reconoció que la donación de órganos por parte de los tlaxcaltecas no es muy recurrente.
Calificó como poca cultura de donación de órganos por parte de los ciudadanos, pese a que la campaña es permanente.
Incluso, recordó que existen más vías para la donación de órganos, tal es el caso del registro al tramitar la licencia de conducir, ya que se puede especificar si la persona desea donar sus órganos en caso de sufrir un accidente que le arrebate la vida. No obstante, al año, con los notarios, se llegan a presentar alrededor de 70 casos como máximo.
Para donar órganos en Tlaxcala, también se puede registrar en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en la página www.gob.mx/cenatra e informar a familiares sobre la decisión de donar.