Tras la detención de José Alberto N., cónyuge de la diputada Lorena N., por diversos ilícitos, en redes sociales la legisladora se deslindó de las acusaciones.
Mediante un comunicado, la diputada dejó en claro que no solicitará licencia al Congreso del Estado, ya que los asuntos de su esposo son ajenos a su actividad legislativa.
“Reitero mi compromiso con la legalidad y la Transparencia. Confío plenamente en las instituciones de Justicia y en el proceso legal que el padre de mis hijos deberá enfrentar de manera independiente”.
Destacó que, de comprobarse la culpa, se hará responsable, por lo que esperará a que las instancias competentes determinen el curso del proceso y la resolución final.
Sostuvo que no ha tenido relación con las acusaciones que atraviesa su cónyuge, por lo que señaló que seguirá como representante del IV Distrito Electoral de Tlaxcala y cumpliendo con las responsabilidades legislativas en beneficio de la comunidad.
“No interferiré de ninguna forma en el proceso judicial, ya que creo firmemente en la independencia de las instituciones y en la justicia imparcial”.
Dejó en claro que su familia siempre se ha conducido bajo la ley, por lo que se mostró preocupada por sus hijos pidiendo el respeto que les merece.