Más de 10 millones de pesos costará la creación de una alberca en el municipio de Terrenate, proyecto que pretende realizar durante su administración el actual presidente Filogonio Palafox Dorantes.
Ante ello, no dudó en la posibilidad de contemplar solicitar al Congreso del Estado un préstamo, luego de que se aprobaran las modificaciones a la Ley de deuda pública.
Informó que el proyecto pretende que los jóvenes y menores de edad sean canalizados al deporte, así como crear nuevos empleos en beneficio de la población.
Reconoció que al adquirir un financiamiento se ponen en riesgo las finanzas del municipio, no obstante, dejó en claro que su gobierno trabajará y se comprometerá con obras que realmente se puedan pagar y cumplir durante la administración.
“Nos vamos a comprometer y que no quedemos endeudados o dejemos al municipio endeudado, procuraremos que el recurso que nos llega no rebasarlo”.
Destacó que el actual presupuesto de Terrenate es de 68 a 70 millones, por lo que aseguró que respetará los límites financieros que le estipule el Congreso.
Otro de los proyectos que confía crear durante su trienio es una farmacia con la finalidad de dar a bajo costo los medicamentos, por lo que confía en que el Congreso le apruebe el monto, a fin de generar proyectos para la población.