En entrevista con diversos medios de comunicación, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca dejó en claro que cada diputado es responsable de sus acciones.
Esto, tras ser cuestionado respecto al caso de la diputada Lorena Ruiz García, en el que su cónyuge Alberto N. fue arrestado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos vínculos con el crimen organizado en Playa del Carmen. El diputado morenista sostuvo que será respetuoso de las instituciones, manteniéndose simplemente pendiente de la situación.
Indicó que desde el inicio de la Legislatura se trabaja en crear notas respecto al legislativo, por lo que prefirió evadir el cuestionamiento sobre si la situación en torno a la diputada afecta o no a la actual administración del congreso del estado, así como si es necesario que la diputada solicite licencia.
“Seguimos trabajando en nuestro quehacer legislativo y eso es lo que abona a los comentarios de los ciudadanos de Tlaxcala”.
Como presidente de la Mesa Directiva, se dijo ser respetuoso de lo que realicen las instituciones y aseguró que seguirán avanzando en la agenda legislativa, dejando entrever que el tema de la legisladora no es de suma importancia.
“Estaremos trabajando principalmente en temas que realmente le interesan al Congreso del Estado”.
Negó que la imagen del congreso del estado se viera manchada por temas relacionados a violencia y crimen que se han generado durante la pasada y actual legislatura.
Finalmente, pidió acercarse a la diputada, ya que reiteró que como diputado presidente solo trabaja los asuntos jurisdiccionales con sumo interés.
En días pasados, la diputada Lorena Ruiz mediante un posicionamiento en sus redes sociales dejó en claro que no pedirá licencia al congreso del estado tras las acusaciones contra su cónyuge y padre de sus hijos.